www.cronicamadrid.com
Arena: El abogado de Lissavetzky pedirá la suspensión de la condena de Viñals

Arena: El abogado de Lissavetzky pedirá la suspensión de la condena de Viñals

viernes 06 de mayo de 2016, 12:59h
El letrado dice que si Viñals es condenado por su supuesta responsabilidad en los hechos solicitará la suspensión de la misma por la enfermedad que sufre

El abogado que representa a Jaime Lissaveztky en el juicio del Madrid Arena ha adelantado este viernes en su informe de conclusiones que pedirá la suspensión de la condena del doctor Simón Viñals por la enfermedad que sufre.

Así lo ha anunciado el letrado en sus conclusiones provisionales en las que ha anunciado que si Viñals es condenado por su supuesta responsabilidad en los hechos solicitará la suspensión de la misma en base al artículo 80.4 del Código Penal.

Simón Viñals y su hijo afrontan una petición fiscal de un año y medio de cárcel. A cada uno se le imputa un delito de homicidio de imprudencia grave por dar por muertas y no en parada a dos de las chicas que fallecieron.

Además, ha confirmado que mantiene la acusación contra el exjefe de la Policía municipal de Madrid Emilio Monteagudo, ya que ha dado por acreditado que los medios policiales de esa noche fueron insuficientes.

"Los acusados no quisieron esos daños pero se han producido", ha destacado el letrado, quien ha recalcado que la tragedia es consecuencia de los organizadores y el resto de los participantes,

"Debieron tener el control de los hechos. Desgraciadamente, la historia se ha repetido. Existe una sentencia en el caso de Alcalá 20, de 1995", ha dicho especificando que se puede aplicar a este caso ya que entonces lo que sucedió fue por el "desmedido fan de lucro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios