www.cronicamadrid.com
Nadal intimida a Querrey y avanza a cuartos en Madrid
Ampliar

Nadal intimida a Querrey y avanza a cuartos en Madrid

viernes 06 de mayo de 2016, 10:52h

El tenista español Rafa Nadal tiró de galones ante el estadounidense Sam Querrey para alcanzar los cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, en un discreto encuentro en el que la autoridad del balear en La Caja Mágica salió al rescate de una fría puesta en escena.

El de Manacor sumó su duodécima victoria seguida a costa de un Querrey que comenzó con 'break' arriba y llegó a gozar de bola de 1-5. El yanqui, sustentado por su saque y algún zarpazo de derecha, sufrió la presión de jugar contra toda la Manolo Santana y los errores no forzados tomaron el control de su juego.

La fría tarde madrileña contagió a un Nadal sin pegada, con un pobre saque y un golpeo lejos de lo visto en las últimas semanas. El balear sobrevivió con los errores de su rival y, después de verse cerca del abismo, logró aprovechar las primeras bolas de 'break' para iniciar la remontada. Sin oposición, Nadal puso la primera piedra para poner fin al susto.

Y es que después de ganar en Montecarlo y Barcelona, el tenista de la 'Armada' sorprendió con un mal arranque de encuentro de tercera ronda en la capital española. Con un juego corto, sin buenas sensaciones en el golpeo de la pelota, jugando fuera de pista. Tampoco funcionó el saque que tan bien apareció en su estreno ante Kuznetsov. Con 0-3 abajo, la Manolo Santana tuvo que entrar en acción pese a no tratarse de rondas finales.

Querrey no dejó al español meterse en el partido. Nadal no encontró ritmo, pero el empuje de la grada y la talla del rival pesaron en el americano. Más aún después de dejar escapar la bola de 'break' en el sexto juego. A partir de ahí Nadal recuperó el terreno perdido en el marcador en pleno hundimiento del estadounidense, hasta apuntarse el primer set.

El tenista yanqui sufrió la mejora de su rival y, aún lamentándose del primer acto, cedió su mejor arma en el arranque del segundo parcial. Un regalo del que no hizo sangre Nadal. Querrey conectó de nuevo con su derecha, ya en parte a la desesperada, para recupera su saque. Sin embargo, el estadounidense perdió los dos siguientes servicios ante un Nadal en modo ganador, sin necesidad de brillar.

El balear salvó un mal día, uno que se puede permitir aún en octavos pero no más allá. Al mismo tiempo casi que Nadal cerraba su triunfo, su próximo rival hacía lo propio en su duelo en la Arantxa Sánchez. El portugués Joao Sousa se medirá con el único español que queda en liza por un puesto en semifinales, al superar (6-1, 6(3)-7, 6-2) al estadounidense Jack Sock.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios