www.cronicamadrid.com

El nuevo recinto ferial tendrá un espacio de conciertos

jueves 05 de mayo de 2016, 11:21h
Podrá albergar hasta 40.000 personas y contará con un aparcamiento de unas 1.500 plazas

El nuevo recinto ferial de Fuenlabrada que se trasladará a La Pollina contará con un espacio para conciertos de 15.000 metros cuadrados, que darán cabida a unas 40.000 personas, y aparcamiento para unas 1.500 plazas, según ha adelantado el alcalde, Manuel Robles (PSOE).

El regidor ha presentado, junto al primer teniente de Alcalde, Javier Ayala, el anteproyecto para la construcción del recinto, de 170.000 metros cuadrados, que ha contado con el visto de bueno de asociaciones, colectivos vecinales y peñas de la localidad, según el primer edil.

Robles ha defendido la ubicación de esta instalación, que es la opción "más viable" y "urbana", ya que se asentaría sobre unos terrenos que son propiedad del ayuntamiento en un 80 por ciento. El resto deberá negociarse la adquisición con los propietarios de suelo.

Además, según el regidor fuenlabreño, el recinto se ubicaría junto a la avenida delimitada por dos grandes rotondas que permitirían el tráfico fluido, y el proyecto cuenta con todas las dotaciones y vías de servicios que exige la Comunidad de Madrid.

En cuanto a los plazos, Robles no ha dado fechas y, aunque ha considerado que "ahora es el momento", ha calculado que los técnicos tardarán cinco meses en redactar el proyecto definitivo que, posteriormente, deberá salir a concurso. "Es una obra grande, una inversión a muchos años", ha apostillado.

ESPACIO PARA FERIANTES Y CASETAS

El diseño recoge un área de casetas de 25.000 metros cuadrados (se ampliará el número actual) y otra de 22.000 metros para las atracciones de los feriantes. El área de conciertos (de 15.000 metros) se completará con amplias zonas verdes con montículos frente al escenario.

La idea del Ejecutivo local es utilizar el recinto no sólo en época de fiestas, sino durante todo el año.

Aunque aún no se plantean una programación musical estable en este enclave, el proyecto contempla la construcción de un gran parque urbano en el recinto y hacer los espacios polivalentes, de tal manera que el solado de las atracciones se pueda utilizar el resto del año para habilitar pistas y canchas deportivas, según ha adelantado Javier Ayala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios