Cifuentes: Se busca una solución para la dependiente que debe devolver 8.000 €

Cifuentes: Se busca una solución para la dependiente que debe devolver 8.000 €

miércoles 04 de mayo de 2016, 13:33h
La Consejería de Políticas Sociales y Familia exige que devuelva esa cantidad pese a que fue la propia administración la que incurrió en un error tras la modificación de la Ley de Dependencia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo autonómico busca una solución con la familia de la dependiente de 92 años a la que se piden 8.000 euros.

"Estamos buscando con la familia una solución a este tema", ha afirmado la presidenta preguntad por la información de una emisora de radio que la Consejería de Políticas Sociales y Familia exige a una dependiente de 92 años que devuelva 8.000 euros pese a que fue la propia administración la que incurrió en un error tras la modificación de la Ley de Dependencia.

Cifuentes ha relatado que el director general de la Dependencia está en contacto con la familia porque quieren encontrar una solución a este tema "porque las leyes hay que cumplirlas, pero el sentido común y las decisiones que se toman desde la administración tienen que compatibilizar el cumplimiento de ley con las necesidades de las personas".

"Es evidente que la ley hay que cumplirla y es igual para todos pero hay que valorar de manera individual cada uno de los casos de cada una de las personas afectadas", ha sostenido.

Según ha afirmado, "es un tema delicado porque como consecuencia de diferentes circunstancias se ha estado abonando de manera indebida unas cantidades y se ha estado recibiendo unas cantidades que no correspondían".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios