www.cronicamadrid.com

500 vecinos de Pozuelo son voluntarios en programas solidarios

martes 03 de mayo de 2016, 13:05h
Entre las actuaciones que llevan a cabo destacan labores de medio ambiente, educación, mayores y protección civil

Unos 500 vecinos del municipio de Pozuelo han realizado labores de voluntariado en los programas de carácter solidario gestionados por el Ayuntamiento entre los que destacan labores de medio ambiente, educación, mayores y protección civil, ha informado el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha visitado a los jóvenes que cada jueves acuden a la residencia Alarcón a compartir la tarde con personas mayores

Pérez Quislant ha tenido la oportunidad de conocer la actividad que realiza un grupo de jóvenes voluntarios que trabajan con mayores en la residencia Alarcón.

Durante su visita al centro, la alcaldesa se ha interesado por las actividades que comparten los residentes con estos jóvenes cada tarde de jueves, como manualidades y juegos que les permiten desarrollar sus capacidades físicas y memorísticas. Se trata de un programa denominado Tardes con Mayores en el que pueden participar jóvenes de entre 14 y 35 años y que se desarrolla en residencias.

El Ayuntamiento de Pozuelo cuenta con un punto de información de voluntariado cuyo objetivo es impulsar el voluntariado y servir de mediación entre las organizaciones y los vecinos que quieren colaborar con ellas.

El punto cuenta con un registro de más de 500 voluntarios a los que atiende y orienta a las actividades más adecuadas a su perfil. También ofrece formación para realizar su tarea de manera óptima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios