Un exdirectivo del automóvil se pone al frente del Canal de Isabel II

Un exdirectivo del automóvil se pone al frente del Canal de Isabel II

martes 03 de mayo de 2016, 12:20h
El hasta ahora director gernal, Adrián Martín, pasará a ocupar la dirección de Innovación e Ingeniería, una especie de 'director adjunto', con funciones de coordinación de planes, mejora de gestión y trabajo interno.

El Canal de Isabel II Gestión sustituye este miércoles a su director general, Adrián Martín, por Rafael Prieto, para dar "un nuevo y renovado impulso" a la empresa pública, han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Adrián Martín, que esta mañana está compareciendo en la comisión de Endeudamiento de la Asamblea de Madrid, no ha querido pronunciarse sobre su retirada porque esta comisión "trata asuntos del pasado, no del futuro". Según las mismas fuentes, pidió hace unos meses dejar este puesto "por motivos personales y profesionales".

Entonces, el consejero de Presidencia y Justicia, y también presidente del Canal, le instó a que continuara un tiempo más para resolver cuestiones pendientes. Este tiempo ha terminado y ahora Martín pasará a ocupar la dirección de Innovación e Ingeniería, una especie de 'director adjunto', con funciones de coordinación de planes, mejora de gestión y trabajo interno.

Por su parte, Rafael Prieto, que fue nombrado en febrero director gerente del Ente Público del Canal, y luego consejero del Canal, puesto imprescindible para director general de Canal Gestión.

Martín, de 53 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha desarrollado su carrera personal durante 26 años en el grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën ejerciendo diferentes responsabilidades ejecutivas, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante los últimos siete años ha sido Vicepresidente Ejecutivo y Director General de PSA Peugeot Citroën para España y Portugal y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios