Cifuentes rectifica sobre Ciudadanos, 'no es la marca B del PSOE'
Ampliar

Cifuentes rectifica sobre Ciudadanos, "no es la marca B del PSOE"

martes 03 de mayo de 2016, 10:56h
No obstante, la presidenta madrileña cree que tras las elecciones del 20 de diciembre el partido naranja tuvo una "clara predisposición" a un acuerdo con los socialistas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha aclarado este martes que no cree que Ciudadanos "sea la marca B del PSOE", sino que tras las elecciones del 20 de diciembre el partido naranja tuvo una "clara predisposición" a un acuerdo con los socialistas.

"No creo que Ciudadanos sea la marca B de PSOE, sino que había clara predisposición de Ciudadanos a llegar a un acuerdo de gobierno con el PSOE", ha afirmado Cifuentes en una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, explicando sus palabras de ayer asegurando que votar C's es votar socialista.

Preguntada por cómo puede decir esto cuando gobierna en la Comunidad gracias a Ciudadanos, la presidenta autonómica ha relatado que es "una frase que se dice en un contexto determinado" que es el de los acuerdos postelectorales, y ha señalado que el acuerdo del PP en Madrid "está resultando en términos generales muy satisfactorio".

No obstante, ha insistido en que Ciudadanos es un partido que en unos lugares apoya a unos y en otros, a otros como es el caso de Andalucía y Madrid.

La dirigente popular ha afirmado que tras las últimas elecciones generales Ciudadanos ha acordado con el PSOE un programa de gobierno "sin demasiada dificultad" y un programa que "significa una enmienda a la totalidad a muchas de las cosas que ha hecho el PP".

Así, ha considerado que "muchas personas que votaron a Ciudadanos creyendo que de esa forma podrían dar un correctivo al PP han visto con desagrado que pactara al nivel nacional con el PSOE".

Al margen de estas críticas, se ha mostrado "convencida" de que si el 26J PP y C's tienen un resultado un poco mejor que el 20 de diciembre y la aritmética parlamentaria permite llegar a un acuerdo, "el natural sería un gobierno PP-Ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios