www.cronicamadrid.com
Desarticulado el `gueto de Puente de Vallecas´, un punto de venta de droga

Desarticulado el `gueto de Puente de Vallecas´, un punto de venta de droga

viernes 29 de abril de 2016, 12:51h
En la operación los agentes han detenido a seis personas, una mujer y cinco varones con edades comprendidas entre los 26 y los 46 años de edad, que se encargaban de regentar este domicilio y suministrar la droga a los toxicómanos que acudían al mismo
La Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de droga conocido con el sobrenombre del 'gueto de Puente de Vallecas', ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

En la operación los agentes han detenido a seis personas, una mujer y cinco varones con edades comprendidas entre los 26 y los 46 años de edad, que se encargaban de regentar este domicilio y suministrar la droga a los toxicómanos que acudían al mismo.

Todos ellos constituían un grupo que de forma indistinta desempeñaban las funciones de vigilancia, recaudación, custodia de la droga y venta de la misma. Por el momento se les imputa un delito contra la salud publica.

La investigación se inicio a principios del mes de enero. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga, denominado el 'gueto de Puente de Vallecas', que generaba gran malestar entre los vecinos por el trafico continuo de personas que acuden a diario al mismo al objeto de adquirir sustancias estupefaciente.

Además, los agentes pudieron apreciar que en la zona también se había incrementado de forma coincidente los delitos contra el patrimonio generando con ello sensación de inseguridad entre los residentes del barrio.

Entre los detenidos está el propietario de la vivienda. En el transcurso de la investigación también pudieron averiguar que además del domicilio conocido como 'gueto', que actuaba como punto de venta directo, los detenidos contaban con otro inmueble que les servía para almacenar la droga.

Cercano al punto y también situado en el distrito de Puente de Vallecas, la vivienda estaba custodiada siempre por uno de ellos mientras que otro de los integrantes se encargaba de realizar continuos viajes en el día entre ambos pisos.

Por todo ello, el pasado martes los agentes procedieron a la desarticulación y erradicación del "gueto" realizando sendos registros en donde se intervinieron, además de diversos útiles para el tráfico de drogas como balanzas de precisión y sustancias de corte, un total de 34 dosis de cocaína y 27 de heroína listas para su venta así como una bolsa que contenía 80 gramos de esta última sustancia.

Durante la operación se interceptó a uno de los detenidos cuando estaba realizando el trasvase de la droga de un domicilio a otro portándola en una riñonera. En estos dos últimos años se ha desmantelado mas de 20 puntos de venta en el distrito, ha señalado la Jefatura.

La investigación, que continua abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones, ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de distrito de Puente de Vallecas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios