www.cronicamadrid.com

Robles pide que un edificio sin uso sea centro de exámenes de la DGT

viernes 29 de abril de 2016, 11:51h
El alcalde de Fuenlabrada ha solicitado a la consejera de Hacienda habilitarlo para descongestionar el existente en Móstoles, algo que la Comunidad ha visto con buenos ojos

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha anunciado es que ha pedido a la consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, que le ceda el inmueble sin uso y de propiedad regional del Cerro de La Cantueña para habilitarlo como centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y como escuela de conducción.

El regidor ha dicho que el Ayuntamiento ha dado su visto bueno a este proyecto y ha pronosticado que la Comunidad tendrá "voluntad" para aprobarlo.

El centro de exámenes serviría para descongestionar el de Móstoles y se ubicaría en unas amplias instalaciones de La Cantueña, si así lo autoriza Hidalgo.

"Yo le remitiré los trabajos realizados hasta ahora porque no tiene sentido que un edificio público esté sin uso cuando hay interés por parte de las dos Administraciones", ha declarado el primer edil fuenlabreño.

ACUERDO CON CNAE

El primer edil ha hecho el anuncio durante la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE) para desarrollar acciones conjuntas en materia de investigación y seguridad vial.

Por otro lado, el acuerdo con CNAE incluye también la celebración de las Olimpiadas de Seguridad Vial en la localidad. En este sentido, el alcalde ha anunciado que mediará ante la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que este proyecto se extienda por todo el país.

El presidente de la Confederación, José Miguel Báez, ha manifestado que esta iniciativa "es una acción buena para el futuro de los conductores, que están bien educados y formados para bajar la siniestralidad en el país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios