www.cronicamadrid.com
Dimite la nº 2 de Economía y Hacienda tras aparecer en los papeles de Panamá

Dimite la nº 2 de Economía y Hacienda tras aparecer en los papeles de Panamá

jueves 28 de abril de 2016, 12:51h
Marta Fernández Pirla, funcionaria de carrera, ocupaba el cargo desde la anterior legislatura en que fue fichada por Ana Botella

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha aceptado la dimisión de la directora general de Economía y Sector Público, Marta Fernández Pirla, decisión que ha sido tomada durante una reunión mantenida esta mañana.

Al parecer, la renuncia de Fernández Pirla se produce tras hacerse público en varios medios de comunicación sus vínculos con una sociedad en Panamá, que había gestionado el bufete Mossack Fonseca.

Según explica el Consistorio en un comunicado, la renovación de la Dirección General de Economía y Sector Público se hará efectiva la semana que viene en la próxima Junta de Gobierno.

Expone que la citada Dirección General es una de las cuatro adscritas al Área de Economía y Hacienda y todas ellas están ocupadas por funcionarios de carrera.

MAESTRE DICE QUE NO ES COMPATIBLE

La "posible vinculación" de la ya exdirectora general de Economía y Sector Público, Marta Fernández Pirla, con los 'papeles de Panamá' "no es compatible" con mantenerse en el cargo y con la "exigencia" que la ciudadanía hace a los 'ayuntamientos del cambio', ha afirmado este jueves la portavoz del Gobierno, Rita Maestre.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno ha detallado que Pirla ha presentado su dimisión mientras se producía el encuentro semanal del Gobierno, en el que estaba presente el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

"En todo caso era voluntad del gobierno y del delegado cesarla, así que es una buena noticia llegar a la misma conclusión por las distintas partes", ha expuesto.

Maestre ha matizado que Pirla "no era la número dos" de Economía y Hacienda sino que tenía el mismo rango que el resto de directores generales, además de subrayar que "no era un fichaje" de Ahora Madrid sino que venía de la Corporación presidida por Ana Botella. Ahora Madrid ratificó a esta funcionaria, que hacía "un buen trabajo" que no cuestionan.

En este punto, la portavoz ha destacado el "esfuerzo de racionalización" acometido por Economía y Hacienda pasando de once eventuales a dos y de ocho direcciones generales a cuatro.

Desde el Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid así como del conjunto del Gobierno municipal se mantiene un "firme compromiso con la transparencia y ejemplaridad de sus cargos directivos".

Carlos Sánchez Mato ha valorado los servicios prestados por Fernández Pirla, que ocupaba el cargo desde la anterior legislatura, en que fue fichada por Ana Botella. Se ha tenido en cuenta la predisposición de la hasta ahora directora general para abandonar a petición propia el puesto de alto directivo en el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios