www.cronicamadrid.com

12 jóvenes han participado en el programa de intercambio Erasmus

jueves 21 de abril de 2016, 12:46h
El primer intercambio llamado 'Spread the Word, Read out loud', se llevó a cabo en Riga (Letonia), y junto con el grupo de Majadahonda, compuesto por 6 jóvenes de entre 18 y 30 años, participaron jóvenes de Alemania, Estonia, Italia y Letonia

Doce jóvenes del municipio madrileño de Majadahonda participaron durante Semana Santa en varios encuentros juveniles, organizados dentro del marco del programa de la Unión Europea Erasmus y Juventud e impulsados por el Ayuntamiento del municipio.

El primer intercambio llamado 'Spread the Word, Read out loud', se llevó a cabo en Riga (Letonia), y junto con el grupo de Majadahonda, compuesto por 6 jóvenes de entre 18 y 30 años, participaron jóvenes de Alemania, Estonia, Italia y Letonia, ha informado el Ayuntamiendo de Majadahonda.

Este intercambio se centró en la literatura y la animación a la lectura con el objetivo de aumentar el conocimiento de las culturas extranjeras. Para ello tuvieron lugar diferentes actividades en torno a la literatura de cada país, la creación de historias cortas y una actividad de lectura en público.

Además, otros 6 jóvenes de la localidad de entre 16 y 22 años participaron en el intercambio trilateral 'Move it! Intercultural learning through sport', en la ciudad húngara de Kecskemét.

Durante siete días los asistentes desarrollaron actividades deportivas y juegos tradicionales de cada país y disfrutaron de noches interculturales y visitas a la ciudad de Kecskemét y Budapest.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios