www.cronicamadrid.com

323 escolares han participado en el Concurso de Cuentos Infantil y Juvenil

martes 19 de abril de 2016, 14:06h
Este certamen, promovido por el Ayuntamiento, tiene como objetivo fomentar la lectura y la creatividad de los escolares. En esta edición se han presentado 244 cuentos

El Centro Cultural La Despernada ha sido escenario de la entrega de premios del XXIV Concurso de Cuentos Infantil y Juvenil, un certamen promovido por el Ayuntamiento cuyo objetivo es fomentar la lectura y la creatividad entre los escolares del municipio. En total, se han presentado 244 cuentos escritos por 323 escolares de Educación Primaria y Secundaria que han participado de forma individual o en grupo.

El alcalde, Luis Partida, presente en el acto junto a concejales de la Corporación Municipal, ha destacado la calidad de los trabajos y felicitado a todos los concursantes: “Nuestra enhorabuena a todos los ganadores pero también a todos los escolares por participar así como nuestro agradecimiento a los profesores por implicarse en este certamen, que promueve con tanto acierto y cariño la dirección y equipo de nuestra Biblioteca Municipal”, destacó el regidor.

En esta edición han participado alumnos de los ocho centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio (CEIP Santiago Apóstol, CEIPSO María Moliner, Colegio Arcadia, Colegio Internacional Kolbe, Colegio Zola, Colegio SEK El Castillo, Liceo Molière e IES Las Encinas). Tras la entrega de premios, tuvo lugar la actuación teatral titulada “Esos locos barrocos” de la compañía Ron Lalá. La lista con los nombres de los ganadores se puede consultar en la página web de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter. Los libros también estarán a disposición del público en la sala infantil de la Biblioteca hasta el próximo 1 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios