www.cronicamadrid.com

La policía local multa a 165 dueños de perros en dos meses

jueves 14 de abril de 2016, 11:58h
Entre enero y febrero de 2016 han sido sancionados 45 dueños de perros por no recoger los excrementos de sus mascotas, lo cual supone un tercio de las multas que se impusieron durante todo el año anterior
La Policía Local de Parla ha multado en los dos primeros meses del año a 165 dueños de perros de la localidad por incumplir las ordenanzas de Protección Ambiental y Protección Animal, como resultado del dispositivo especial de vigilancia puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad.

Según los datos recogidos por el consistorio, entre enero y febrero de 2016 han sido sancionados 45 dueños de perros por no recoger los excrementos de sus mascotas, lo cual supone un tercio de las multas que se impusieron durante todo el año anterior.

También han sido sancionados 78 vecinos por llevar a sus perros sueltos o sin bozal, 31 por incumplir la ley de Animales Peligrosos, seis por tener perros sin censar y cinco por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Protección Animal.

Según el Ayuntamiento, se trata de "buenos" resultados ya que en total ya se han impuesto cerca de la mitad de sanciones de las que se tramitaron el año anterior, 2015, relacionadas con la tenencia de animales, lo que ha hechos que bajen también las quejas por no recoger heces caninas.

Se trata de los primeros resultados obtenidos por Policía Local tras la campaña de incremento de la vigilancia en lo relativo a la ordenanza de animales, a través de la cual dos agentes de Barrio patrullan a lo largo del día zonas de uso peatonal, interbloques, parques y jardines para controlar las posibles infracciones de las ordenanzas municipales.

Al respecto el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Manrique, ha señalado que "esta campaña especial no tiene en absoluto un afán recaudatorio", ya que el objetivo es "concienciar a todos los vecinos, en especial a quienes tienen mascotas, de que todos debemos colaborar para mantener una ciudad más limpia".

El edil ha recordado que las multas por incumplir estas ordenanzas, como la que obliga a recoger los excrementos caninos, conllevan sanciones de hasta 1.500 euros, al tiempo que ha anunciado que el gobierno local trabaja para ofrecer más áreas de esparcimiento para las mascotas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios