www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento de Villaviciosa instalará cámaras de videovigilancia

El nuevo Plan de Gobierno Municiapal incluye también la construcción de un nuevo ayuntamiento que iría acompañado de un aparcamiento

La instalación de cámaras de videovigilancia en Villaviciosa de Odón y la construcción de un nuevo ayuntamiento que iría acompañado de un aparcamiento son algunas de las iniciativas que se incluyen en el nuevo Plan de Gobierno Municipal, en el que se recogen cincuenta iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El nuevo plan ha sido presentado por el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, quien ha destacado que se trata de un momento idóneo para establecer las bases sobre las que se va a asentar el desarrollo del municipio.

En este documento "se marcan unas líneas de presente y de futuro y para ello queremos contar con colaboración y aportación a través de sus opiniones y sugerencias.

"En definitiva pretendemos con todo ello realizar una llamada de atención para poner en marcha todas las iniciativas y que no se pare ninguna con el objetivo de impulsar el desarrollo desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo", ha señalado.

El regidor también ha alertado de que la "inacción y la falta de previsión pueden conducir a la localidad a una recesión en nuestra calidad de vida y una pérdida de posición frente a otros municipios".

Jover ha destacado tres cuestiones fundamentales en las que Villaviciosa cree que se encuentra a la cabeza, como son las referidas a los "modélicos" servicios sociales de los que dispone el municipio, así las relativas a la situación sanitaria y las que conciernen a los mayores, un colectivo hacia los que se presta una gran cobertura según ha mencionado el regidor.

Entre los puntos compendiados en este plan de Gobierno se han distribuido en tres capítulos con una proyección a corto, medio y largo plazo, en los que se dan a conocer las principales actuaciones que se consideran de mayor interés para los vecinos, es decir las relativas a urbanismo, medio ambiente, seguridad, movilidad o vida saludable.

Entre ellas ha destacado la instalación de cámaras de videovigilancia; la construcción de un nuevo ayuntamiento que iría acompañado de un aparcamiento para dar así servicio a la demanda vecinal en este aspecto; la adecuación de todo el alumbrado público del casco urbano y de las urbanizaciones a la normativa europea adaptando todas las iluminarias al sistema LED; la creación de carriles bici para unir todo el municipio y su conexión con los municipios colindantes así como la construcción de una biblioteca y un nuevo cementerio.

En los próximos días los vecinos tendrán en su domicilio el folleto informativo donde vienen establecidas todas estas medidas del Plan de Gobierno, que también estará publicado en la web municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.