www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento recurrirá la venta de la Plaza de España de San Fernando

martes 05 de abril de 2016, 11:40h
El juzgado número 6 de lo Mercantil de Madrid autorizo en el concurso de acreedores a venta de Plaza de España y su subsuelo a un fondo de inversión

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares interpondrá un recurso de reposición al auto del juzgado número 6 de lo Mercantil de Madrid sobre el concurso de acreedores de Plaza de España San Fernando S.L. que autoriza la venta de Plaza de España y su subsuelo a un fondo de inversión.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el 16 de marzo, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares interpuso una demanda de rectificación del registro solicitando que se suspendiera la realización forzosa o la venta de las fincas registrales que son bienes demaniales del Ayuntamiento.

El 29 de marzo, el juez autorizó la venta de las fincas entre las que se encuentran la Plaza de España y su subsuelo. Sin embargo, el juez concursal "no ha tramitado todavía esta demanda, y no ha hecho referencia a ella en el auto referido".

Ante esta situación, el Ayuntamiento interpondrá inmediatamente el recurso de reposición "en defensa de los intereses para la recuperación de los bienes públicos de San Fernando de Henares". Además, solicitará como medida cautelar la anotación de la demanda de recuperación de la Plaza de España en el registro de la propiedad.

El Juzgado número 6 de lo Mercantil de Madrid autorizó la venta de la Plaza de España de San Fernando de Henares al fondo de inversión Pacífica Gestión por 27,5 millones de euros. De esta manera, el magistrado ha aceptado la propuesta presentada el pasado febrero por el administrador concursal como solución para disminuir la deuda de la Plaza de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios