www.cronicamadrid.com
12 años de ahorro para el 10% de una vivienda
Ampliar

12 años de ahorro para el 10% de una vivienda

martes 22 de marzo de 2016, 14:49h
Según los cálculos, si se toma como base una vivienda de alrededor de 50 m2 y un dormitorio en el centro de Madrid, y un sueldo medio de 1.350 euros al mes, una persona tendría que ahorrar el 10% de su salario mensual durante 12 años para reunir el 10% de entrada del inmueble

Reunir una entrada del 10% para comprar una vivienda en Madrid supone 12 años de ahorro, según pone de manifiesto un nuevo estudio elaborado por JLL, compañía de servicios financieros y profesionales especializada en el sector inmobiliario, ha informado esta consultora en un comunicado.

Según los cálculos, si se toma como base una vivienda de alrededor de 50 m2 y un dormitorio en el centro de Madrid, y un sueldo medio de 1.350 euros al mes, una persona tendría que ahorrar el 10% de su salario mensual durante 12 años para reunir el 10% de entrada del inmueble.

Si bien se trata de más de una década de ahorro, el estudio pone de relieve que es un periodo muy inferior al necesario en otras capitales europeas.

De hecho, Londres ostenta el primer puesto con una media de 26 años de tiempo necesario para ahorrar este 10% de entrada para adquirir un apartamento en el centro de la ciudad, frente a los 15 años necesarios hace una década.

El estudio de JLL pone de manifiesto la creciente brecha de asequibilidad a la que se enfrentan los compradores potenciales de viviendas en la capital del Reino Unido. Si bien el crecimiento de los salarios para los residentes en Londres se ha situado en un 15% desde 2005, el precio medio de los inmuebles en esta ciudad prácticamente se ha duplicado: han subido un 92%.

De las 15 capitales estudiadas por JLL, 10 de ellas precisan menos de la mitad del plazo para ahorrar la entrada del 10% para una vivienda en comparación con Londres. Entre las otras cuatro se encuentran París, Roma, Viena y Estocolmo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios