`Rompiendo el cascarón´, teatro y música para bebés
Ampliar

`Rompiendo el cascarón´, teatro y música para bebés

martes 22 de marzo de 2016, 14:24h
Se trata de seis espectáculos que correrán a cargo de cinco compañías procedentes de diferentes ciudades españolas en el Teatro Fernán Gómez

La IX edición del Teatro de bebés 'Rompiendo el cascarón' ofrecerá seis espectáculos de teatro y música a cargo de cinco compañías procedentes de diferentes ciudades españolas en el Teatro Fernán Gómez.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, se trata de un estímulo que les permite desarrollar su imaginación, ayudándoles a "construir su realidad". Además, el ciclo permite acercar a los niños al mundo de la cultura y la creación desde sus primeros años de vida.

Desde la primera edición en 2005 de este certamen pionero en España, más de 50 compañías de teatro para bebés de Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Brasil y España han pasado por las tablas del Fernán Gómez para "acercar el mundo a los más pequeños de una forma artística y sensorial a través de la música, los títeres, el teatro y la danza".

Este año, el ciclo ofrecerá seis espectáculos a cargo de cinco compañías españolas, procedentes de Pamplona, Barcelona, Madrid y Guadalajara. Esta última, llamada 'Ultramarinas de Lucas' --galardonada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015-- participará con dos espectáculos.

Además, se incluyen dos conciertos. El primero, 'Arrugas en la piel', a cargo de los pamplonicas 'Hegan&Dream. Espacio creativo' y el segundo, del colectivo barcelonés de bailarines y músicos 'La petita malumaluga', con el título de '30 elefantes bajo un paraguas'.

Completan el cartel dos espectáculos de teatro, 'Baraka Teatro' (Madrid), con su propuesta de viaje submarino 'Oceanus' y la pieza 'Latidos', de los también madrileños 'Okina Teatro'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios