www.cronicamadrid.com

Villanueva aumenta un 23% la recogida de vidrio, hasta las 203 toneladas

lunes 14 de marzo de 2016, 14:17h
Los vecinos disponen de un total de 68 contenedores verdes distribuidos por todo el municipio, cifra que a lo largo de este año se incrementará con treinta puntos nuevos

Durante el pasado año se recogieron en el municipio un total de 203 toneladas de vidrio, un 23% más que en 2014. Para su recogida, los vecinos disponen de un total de 68 contenedores verdes distribuidos por todo el municipio, cifra que a lo largo de este año se incrementará con treinta puntos nuevos. La entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio se encarga de la recogida y reciclado en virtud de un convenio de colaboración.

“Villanueva de la Cañada es un municipio pionero en el reciclado de residuos sólidos urbanos. El aumento del número de toneladas recogidas en el último año es fruto del buen uso que los ciudadanos y comerciantes están haciendo del contenedor verde”, señaló el concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Juan Miguel Gómez, quien animó a los ciudadanos a seguir reciclando. “Es fundamental –añadió- para preservar nuestro planeta y medio ambiente para las generaciones futuo.

Para fomentar el reciclaje, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos contenedores- soterrados y en superficie- para todo tipo de residuos (basura orgánica, papel y cartón, vidrio, pilas, envases, ropa y restos vegetales), así como el servicio online de Ventanilla Abierta y un Punto Limpio. Todos los residuos que son recogidos en el municipio son trasladados a sus correspondientes plantas de tratamiento y reciclado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios