www.cronicamadrid.com
Dos detenidos cuando intentaban okupar una vivienda vacía

Dos detenidos cuando intentaban okupar una vivienda vacía

martes 08 de marzo de 2016, 14:01h
La policía municipal pilló "in fraganti" a estas personas cuando intentaban acceder a una vivienda unifamiliar, ubicada en la calle Serranía de Ronda, en la zona denominada "Sector 4 La Pasada"

La Policía Local de Villanueva de la Cañada ha detenido "in fraganti" a dos personas cuando intentaban okupar una vivienda vacía en el municipio.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, la detención se produjo la madrugada del 4 de marzo de 2016 cuando estas personas intentaban acceder a una vivienda unifamiliar, ubicada en la calle Serranía de Ronda, en la zona denominada "Sector 4 La Pasada".

Así han detallado que los detenidos, nacidos en los años 1994 y 1988, pasaron a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Desde el Consistorio han señalado que "gracias a la colaboración ciudadana", la patrulla de Policía Local que vigilaba dicha zona se personó en el lugar observando a dos personas "con actitud sospechosa y vestimenta oscura".

"Los agentes, tras realizar una inspección ocular, detectaron que la cancela de la puerta estaba forzada y encontraron una bolsa que en su interior contenía diferentes herramientas utilizadas habitualmente en este tipo de hechos delictivos. Ya en colaboración con la Guardia Civil y comprobando que dichas personas tenían antecedentes penales, se procedió a su detención", han añadido.

La actuación forma parte del operativo puesto en marcha por la Concejalía de Seguridad "ante la okupación de algunas viviendas vacías en los últimos meses". "Todo apunta a que las personas detenidas estaban presuntamente realizando los preparativos necesarios para okupar la casa", han añadido fuentes de la Policía Local.

Finalmente, desde el Ayuntamiento han resaltado que la colaboración ciudadana es "fundamental" para evitar este tipo de situaciones. Para ello, han recordado los medios por los que pueden contactar con la Policía Local, a través del teléfono, correo electrónico o en las mismas dependencias policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios