Pages y Linares rinden homenaje a Gerena
Ampliar

Pages y Linares rinden homenaje a Gerena

miércoles 02 de marzo de 2016, 12:03h
La trigesimo segunda edición de las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada homenajean al cantaor, que también contará en esta edición con figuras emergentes como José Enrique Morente o Alonso Núñez Rancapino Chico

La trigesimo segunda edición de las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada homenajearán al cantaor Manuel Gerena y al crítico Ángel Álvarez, y contarán con las actuaciones de artistas como María Pagés y Carmen Linares.

Las jornadas, que se desarrollarán de viernes a domingo, en el centro cultural Tomás y Valiente, contarán también con las actuaciones de figuras emergentes como Alonso Núñez 'Rancapino hijo' y José Enrique Morente.

Además, en esta edición se recordará al gran estudioso del flamenco y colaborador del Consistorio fuenlabreño, Ángel Álvarez Caballero.

María Pagés actuará este viernes, a las 21.00 horas, cuya compañía ofrecerá el concierto 'Ángel Álvarez Caballero: la palabra comprometida'.

El sábado Carmen Linares y Manuel Gerena compartirán escenario junto a la guitarra de Juan Ignacio González.

El domingo será el compositor y guitarrista Rafael Riqueni quien abra la jornada, a las 20 horas, acompañado por José Acedo y Juan Campallo.

FIGURAS EMERGENTES

En este caso, actuarán otras figuras emergentes del cante como José Enrique Morente, acompañado al toque por Juan Habichuela Nieto y a la percusión por José Suárez, y Alonso Núñez Rancapino Chico, quien estará acompañado al toque por Antonio Higuero y a las palmas por Manuel Cantarote y José Rubichi.

La concejal de Cultura de Fuenlabrada, Maribel Barrientos, ha declarado que se trata de "una cita ineludible para todos los aficionados a este género ya que ha conseguido tener una gran repercusión fuera y dentro de nuestro municipio".

Artistas de la talla de Morente, Tomatito, Sara Baras, Manolo Sanlucar, La Niña la Puebla, José Mercé y tantos otros han hecho de estas Jornadas uno de los festivales flamencos más prestigiosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios