www.cronicamadrid.com
Vecinos de San Fermín reclaman un nuevo instituto en el barrio

Vecinos de San Fermín reclaman un nuevo instituto en el barrio

martes 01 de marzo de 2016, 12:04h
Los vecinos del barrio critican que no haya "fecha concreta para el inicio de las obras" aunque el proyecto "se aprobó en los Presupuestos Generales de la Comunidad"

El AMPA del colegio República de Brasil junto con la Asociación de Vecinos de San Fermín acudirán este miércoles al pleno de la Junta de Usera para pedir a la Consejería de Educación que construya un instituto de educación secundaria en el barrio de San Fermín, ha informado la asociación de vecinos en un comunicado.

Los vecinos del barrio critican que no haya "fecha concreta para el inicio de las obras" aunque el proyecto de un instituto en San Fermín "se aprobó en los Presupuestos Generales de la Comunidad".

Por este motivo el AMPA y los vecinos de San Fermín han pedido cita en el pleno de la Junta de Usera para este miércoles para tratar de conseguir que "todos los grupos de la Junta aprueben exigir a la Comunidad de Madrid el cumplimiento de esa construcción este mismo año, pues de lo contrario se perdería el presupuesto que es para 2016", indica la asociación de vecinal.

Los vecinos reclaman que se cumpla lo "aprobado en la ley de presupuestos" y que se adelanten las gestiones para la construcción del instituto, algo que sí se está haciendo "con los cinco que el equipo de gobierno llevaba en su programa".

Por su parte, el AMPA del CEIP República de Brasil ha realizado una recogida de firmas que concluyó el 16 de febrero con más de 5.300 firmas y, pese a que las presentaron en el registro de la Consejería de Educación, no han tenido "respuesta alguna hasta el momento".

Por su parte, fuentes de la Consejería han indicado que este equipamiento fue aprobado a través de una enmienda de la oposición con dotación de "cero euros" para 2016 y añaden que se han iniciado ya los primeros trámites para la construcción, que tienen una duración media de unos 16 meses.

Sobre las necesidades del barrio, indica que "cuando se hace un centro nuevo se construye en función de la evolución demográfica y necesidades de escolarización" y, en este sentido, "el distrito tiene la oferta pública garantizada".

La Consejería añade que, aunque han iniciado los trámites, el Ayuntamiento tiene que ceder una parcela, algo previo a la dotación presupuestaria del proyecto y que a día de hoy no se dispone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios