Teatro y ópera para celebrar el 400 anivesrsario de Cervantes y Shakespeare

martes 16 de febrero de 2016, 11:27h
Los Teatros del Canal presentarán de febrero a junio seis espectáculos en torno a la figura de ambos escritores

Los Teatros del Canal presentarán de febrero a junio seis espectáculos de teatro y ópera en torno a la figura de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare por el 400 aniversario de su muerte.

Del 17 de febrero al 13 de marzo la compañía Sexpeare se sube al escenario de la Sala Negra con 'Rinconete y Cortadillo', una comedia sobre la picaresca que parte de las últimas líneas de la novela ejemplar de Cervantes en la que sus personajes desafían al autor y tratan de rendir cuentas con él por haber publicado a sus espaldas un episodio fugaz de sus vidas.

El domingo 21 de febrero, Parlon Theatre Company interpreta en la Sala Verde 'The Royal Flush', una comedia para adolescentes que fusiona teatro y música en lengua inglesa. Se trata de una versión de dos clásicos de la literatura universal: 'La fierecilla domada' de William Shakespeare y 'La ilustre fregona', de Miguel de Cervantes.

'Trabajos de amor perdidos', de Shakespeare se podrá ver del 28 de abril al 15 de mayo en la Sala Verde con un montaje de la Fundación Siglo de Oro en asociación con el Shakespeare's Globe Theatre. Se trata de una comedia "burlesca, extravagante e intelectual, colmada de ocurrencias y brío", que deja sin respiración al espectador.

Teatralia 2016, el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes, acercará a los Teatros del Canal 'Quijote, el vértigo de Sancho', una historia de amistad que toma como base los personajes arquetipos de la novela de Cervantes planteando "dos formas de ver la vida".

Entre el 26 y el 28 de mayo la compañía Contemporary Legend Theatre presenta 'King Lear', un espectáculo de ópera china dirigido e interpretado por Wu Hsing-Kuo, que representa un total de diez personajes en escena. Basado en la tragedia de Shakespeare, está dividida en tres actos e integra instrumentos musicales tradicionales, un llamativo vestuario oriental y la típica gesticulación de la ópera china.

Por último, los días 14, 16 y 18 de junio se podrá ver en la Sala Negra 'Dos delirios sobre Shakespeare', una producción de los Teatros del Canal y el Teatro Real con textos de José Sanchís Sinisterra y música de Alfredo Aracil. Se trata de una "nueva forma de acercarse a La Tempestad y a Romeo y Julieta, dos de las obras claves del autor inglés que, en esta ocasión, transcurren de forma muy distinta a como él las planteó".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios