Se buscan 50 talentos del teatro, la danza, el circo o el cabaret

miércoles 10 de febrero de 2016, 11:24h
La IV edición del Festival Talent de los Teatros del Canal hará la elección entre todos aquellos que suban un vídeo con su talento a la plataforma online de Talent

La IV edición del Festival Talent de los Teatros del Canal elegirá hasta 50 nuevos talentos del teatro, la danza, el circo o el cabaret entre todos aquellos que suban un vídeo con su talento a la plataforma online de Talent.

El concurso, laboratorio de creación y festival tiene como objetivo "descubrir e impulsar a nuevos talentos de las artes escénicas -creadores, dramaturgos, coreógrafos y compositores-, así como propuestas de artes alternativas con un espectáculo original".

El Festival Talent se desarrolla en varias fases: convocatoria, presentación de proyectos en la plataforma online, votaciones populares en las redes sociales, desarrollo creativo de las obras seleccionadas y exhibición de las mismas durante el festival, que tendrá lugar del 2 al 12 de junio de 2016 en la Sala Verde del Teatro.

COMIENZA EN INTERNET

El concurso se dirige a todos los creadores españoles (residentes o no en el territorio nacional) y residentes extranjeros mayores de 18 años. Los participantes deberán subir a la plataforma, del 13 de enero al 15 de marzo, un vídeo de unos dos minutos donde muestren "la esencia" de su idea. Las obras deben ser originales y no haber sido producidas comercialmente.

La votación estará activa del 21 al 31 de marzo de 2016. Desde el inicio del concurso, los vídeos serán visibles y participantes e internautas podrán comenzar a difundirlos en las redes sociales, lo que hace de Talent 2016 una iniciativa "interactiva, dinámica y colaborativa".

Formará parte del jurado el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella y con la directora artística del Festival Talent, Mónica Hamill. Además, en esta edición estarán Juan Carlos Rubio, director de escena y autor teatral; Russell Maliphant, coreógrafo; Donald B. Lehn, director de Carampa Circo; Emilia Yagüe, productora y promotora; el director artístico de Circus Oz, Rob Tannion; la directora de Microteatro, Verónica Larios; el director del Teatro Galileo, Rafael Romero de Ávila; el director del Ballet Nacional Español, Antonio Najarro y el director de la compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez.

Y TERMINA EN EL ESCENARIO

El listado de los 50 finalistas se hará público el 5 de abril. A partir de ese momento, la dirección del festival, junto con otros mentores, se encargará de asesorarles en aspectos artísticos y técnicos durante el ensayo de una versión de 8 a 12 minutos de su obra, que se exhibirá finalmente ante el público de los Teatros del Canal.

Los ensayos en los Teatros del Canal tendrán lugar del 25 de abril al 22 de mayo de 2016 y cada grupo tendrá una sesión de 3 horas con los mentores. Los montajes podrán ser vistos por el público, de modo que estos creadores podrán mostrar sus proyectos originales en uno de los mejores espacios escénicos del país.

En la gala final, que se celebrará el 12 de junio, se decidirán los ganadores. Primero se elegirá una obra por cada categoría, que recibirá una ayuda económica por valor de 1.000 euros. De estas, el proyecto más valorado se convertirá en el ganador absoluto de la cuarta edición del festival Talent y será galardonado con un fondo de recursos por valor de 5.000 euros para el desarrollo de su proyecto.

El Festival Talent cuenta entre sus patrocinadores con el Hotel Conde Duque y la empresa Harlequin, así como con Radio 3 entre los medios colaboradores. En esta edición, además, se incorporan como colaboradores Teatros Luchana y la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios