www.cronicamadrid.com
La porteria de oro del Real Madrid
Ampliar

La porteria de oro del Real Madrid

El presidente del Real Madrid estaba dispuesto a gastarse en guardametas para el club blanco una cifra astronómica y eso que estamos axostumbrados a que las fichas de las sstrellas del balón se llenen de ceros.

Si Florentino Perez hubiese podido cerrar el fichaje de De Gea, tal y como se ha sabido estos dias, le habria pagado más que al noventa por ciento de la plantilla, sôlo,por detras de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. El que fue portero del atletico de Madrid , en un contrato de seis años, se habrïa embolsado 86 millones de euros, eso si con una clausula de fescisión de 500 millones. Toda una exageracion.

La porteria del Madrid seria la màs cara de España, una porteria oro ya que al salario de David de Gea habrïa que sumar los cuatro millones que el club debe pagar cada año al Oporto por el fichaje de Iker Casillas, los dos y medio de Keylor Navas y el uno y medio ee Kiko Casilla. Disparate sobre disparate producto de la forma de ser y entender el futbol y la presidencia del club blanco por parte de Florentino.

Los dos porteros titulares del Barcelona, Bravo y Ter Stegen, le cuestan a los azulgranas cada año siete millones de euros, menos de la mitad de lo que le estarīan costando los cuatro palos al Madrid.

El frustrado fichaje le ha supuesto a Florentino un "ahorro" de catorce millones al años pero si insiste en sus intenciones la porteria blanca será dorada y su efecto entre la plantilla sel club volverá a elevar el nivel salarial de las otras lineas, en esa pugna que mantienen los dos gigantes de la Liga por ver quien es más rico y consigue màs ingresos. A la cabeza de las dos plantillas se mantienen sus goleadores con Messi ( 21 millones) y Cristiano ( 17 ) por delante de Bale, Neymar, Suarez y Benzema, con la inclusión de Sergio Ramos por delante del delantero francès