La Infanta Cristina de nuevo en el banquillo: Declarará el 26 de febrero

martes 09 de febrero de 2016, 10:43h
La acusación popular, encabezada por el sindicato Manos Limpias, pide para ella una pena de ocho años de prisión por dos delitos fiscales y 2,6 millones de euros

Hoy se ha reanudado el Caso Noos en la Audiencia Provincial
de Baleares donde hemos podido ver de nuevo a la Infanta
Cristina como protagonista sentada en el banquillo de los
acusados para ser juzgada como "cooperadora necesaria" de dos delitos scales.

La hermana Felipe VI, que no ha podido finalmente acogerse a la doctrina Botín, ha querido asegurar su equipo legal con la contratación de cuatro abogados más y es hoy el centro de todas las miradas. La Infanta declarará ante el tribunal presidido por Samantha Romero el 26 de febrero, siendo la última procesada según el calendario provisional de la vista oral en el juicio más mediático con mas de 300 testigos.

El Fiscal pide 19 años y medio de prisión para el esposo de Cristina de Borbón y cuñado del Rey por la apropiación ilegal de 6,2 millones de euros públicos junto a su socio Diego Torres de los gobiernos balear, valenciano y madrileño y la acusación popular, encabezada por el sindicato Manos Limpias, pide para ella una pena de ocho años de prisión por dos delitos fiscales y 2,6 millones de euros. Sin embargo, los posibles pactos entre el Fiscal y 18 de los procesados podrían reducir la pena a cambio de reconocer los hechos de los que se les acusa.

Mario Pascual Vives, el abogado de Urdangarín, ha sido el primero en llegar al edicio de la EBAP a las 8:31. Poco después lo hacía el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach y Lluís Segura, el letrado de la Abogacía de la comunidad
autónoma de Baleares. Minutos más tarde aparecía Jaume Matas, el expresidente del Govern con su abogado José Zaforteza.

Diego Torres llegaba acompañado de su mujer Ana María Tejeiro y su abogado, Manuel González Peeters; así como Alfonso Grau, Salvador Trinxet, y los hermanos Marco Antonio y Miguel Tejeiro.

Gonzalo Bernal, el segundo en declarar hoy ante el tribunal, ha sido el siguiente en llegar junto a su abogado y seguidamente lo hacía la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete. El siguiente ha sido José Luis 'Pepote' Ballester, que se prevé que sea hoy el primero de los 18 acusados en declarar ante el tribunal.

A las 8:50 llegaba la Infanta Cristina acompañada de su marido Iñaki Urdangarín al al edicio de la EBAP. Vestidos de oscuro y con semblante serio entraban directamente en el interior de la sala sin prácticamente saludar. La expectación es máxima en el polígono de Palma de Mallorca donde se han atrincherado numerosos periodistas de todo el mundo para vivir en directo este momento.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios