Detenido por sabotear una red móvil que afectó a 5.000 personas durante 18h.

lunes 08 de febrero de 2016, 12:16h
Al joven, de 21 años, se le imputa un delito continuado de daños cuyo perjuicio económico ha sido valorado inicialmente por un importe superior a los 3.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años de nacionalidad española acusado de causar daños en la red móvil de una conocida operadora móvil que afectaron a más de 5.000 personas durante 18 horas en las que la estación estuvo fuera de servicio, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Por el momento se le imputa un delito continuado de daños cuyo perjuicio económico ha sido valorado inicialmente por un importe superior a los 3.000 euros. El joven acudió de forma seguida los días 19, 20 y 21 de diciembre del pasado año a la citada antena de televisión donde de forma deliberada causaba desperfectos al único objeto de interrumpir la prestación.

El emplazamiento del repetidor objeto de sabotaje proporcionaba servicio a una zona muy amplia de la Comunidad, cifrando la compañía el número de personas afectadas entre los 5.000 y los 7.000 usuarios. La antena se encontraba situada en una zona cercana a la Universidad Autónoma de Madrid. Durante los tres días la estación estuvo varias horas caída sumando más de 18 horas en las que los clientes no pudieron cursar sus comunicaciones.

Ante la denuncia presentada por los responsables de la compañía, los agentes iniciaron gestiones tendentes a averiguar la identidad del autor de los daños y procedieron a su detención el pasado 12 de enero en las inmediaciones de su domicilio en el distrito de Hortaleza.

Preguntado por las motivaciones que le llevaron a provocar estos daños y afectar al servicio de telefonía móvil, el detenido no dio explicación alguna de los motivos a los agentes. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios