Carmena pide perdón, pero ve "severidad" judicial y "rigor excesivo" con los titiriteros

lunes 08 de febrero de 2016, 11:56h
La regidora ha puesto sobre la mesa la cuestión de la libertad de expresión y la "sátira y burla" propia del Carnaval aunque se trate de un montaje completamente "inadecuado" para niños

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha apuntado este lunes en rueda de prensa a la "severidad" y al "rigor excesivo" de las medidas judiciales contra los dos actores de la compañía 'Títeres Desde Abajo' --en prisión incondicional por enaltecimiento del terrorismo-- y ha añadido sobre la prisión sin fianza "que no es habitual en estos procesos" y "de una gravedad que sorprende".

La regidora ha puesto sobre la mesa la cuestión de la libertad de expresión y la "sátira y burla" propia del Carnaval aunque se trate de un montaje completamente "inadecuado" para niños. Citando en varias ocasiones al "debate social" creado en torno a la detención y la "incomprensión" de la decisión de la Justicia en algunos sectores, Carmena también ha destacado que en todo caso el Ayuntamiento "comprende, respeta y acata las decisiones judiciales".

La exjueza ha añadido que, sin obviar "el daño que ha causado al Ayuntamiento" el montaje, "absolutamente inadecuado" para niños, entiende que "la severidad de las medidas del juzgado de instrucción han tenido un rigor excesivo". Ha apostillado que ese rigor se produce en "el marco de la libertad de expresión" en el que se desarrolla el Carnaval, con todo lo que tiene de "satírico, burlón y de ruptura de la normalidad de ese marco".

Carmena ha subrayado que el Ayuntamiento está "absolutamente dispuesto" a colaborar con la Justicia después de que se hayan enterado por la prensa de que la Fiscalía de Menores está inquieta por lo sucedido. "El Ayuntamiento está a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de instrucción para colaborar con la Justicia", ha reiterado.

La alcaldesa también ha aclarado que la delegada de Cultura, Celia Mayer, ha planteado a los servicios jurídicos que estudien la denuncia interpuesta el viernes, por incumplimiento de contrato, y que eso significa que "se mantiene como tal". "En la denuncia se dice que no se conoce lo que se estaba representando y que es inadmisible", ha resumido Carmena. Como exjueza, ella "analizaría todos los antecedentes y luego tomaría una decisión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios