www.cronicamadrid.com

Púnica: Pinto remite facturas por 1,5 millones con empresas de la trama

viernes 05 de febrero de 2016, 11:03h
Se trata de 200 facturas, de entre los años 2007 y 2008, que han sido enviadas a la Fiscalía y a la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Pinto ha remitido a Fiscalía y a la Comunidad de Madrid unas 200 facturas por importe de 1,5 millones de euros de empresas vinculadas a la trama Púnica que colaboraron, entre los años 2007 y 2008, con el Consistorio pinteño.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que la intención del Ejecutivo es "dar cumplimiento al mandato del Pleno celebrado en octubre de 2015 y que, con criterios de transparencia, decidió enviar la documentación oportuna".

El Ejecutivo local pinteño (de 'Ganemos Pinto') ha precisado que si bien es cierto que determinadas empresas vinculadas con esta trama contrataron con el Ayuntamiento durante el mandato del PP, "la actitud debe ser de cautela y, al igual que han hecho otros ayuntamientos, de máxima colaboración --han agregado-- para que sean otras instancias quienes esclarezcan esta situación y delimiten posibles comportamientos ilícitos".

El Gobierno municipal ha señalado que, además de la documentación, ha podido aportar las conclusiones de la Comisión Informativa creada en noviembre de 2014 por acuerdo de todos los grupos (PP, PSOE, MIA y UPyD) y cuya finalidad era analizar los contratos públicos de los últimos 15 años en los que directa o indirectamente hubieran participado las empresas o personas investigadas en la Operación Púnica.

CONTRATACIONES SOSPECHOSAS

Por su lado, el PSOE considera que, en aquellos años, "se produjeron contrataciones sospechosas con las entidades Water Music, Water Music Record y Saranais" y que, del análisis de toda la documentación, "se desprende que la actuación del Gobierno municipal del PP benefició claramente a las empresas investigadas dentro de la Trama Púnica".

"Hubo un claro afán por favorecer a algunas empresas con las que mantenía vínculos políticos", han manifestado los socialistas, que han señalado que el Ejecutivo local gestionó de "una forma arbitraria y discrecional".

El portavoz Socialista, Juan Diego Ortiz, ha declarado que el Ayuntamiento "tiene que esclarecer la situación de los contratos relacionados con las empresas vinculadas a la Trama Púnica, y terminar con cualquier duda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios