www.cronicamadrid.com

Obras de saneamiento en el colector del parque de La Baltasara

miércoles 20 de enero de 2016, 14:01h
Los trabajos forman parte del plan de actuaciones puesto en marcha para evitar que tormentas como las del pasado mes de agosto puedan causar daños en las viviendas de la calle Roncesvalles

El alcalde, Luis Partida, ha visitado las obras de desvío del colector procedente de la piscina municipal así como de la construcción de uno nuevo de 60 metros lineales y 400 mm de diámetro.

La zona de actuación se encuentra en el parque de La Baltasara, donde también se va a construir un aliviadero de 30 metros lineales y 400 mm de diámetro que desagua en el Arroyo del Pinar . Los trabajos forman parte del plan de actuaciones puesto en marcha para evitar que tormentas como las del pasado mes de agosto puedan causar daños en las viviendas de la calle Roncesvalles.

Está previsto que las obras finalicen en un plazo de diez días . “ Los trabajos que se están acometiendo responden al estudio realizado previamente sobre el trazado de todos los colectores de la zona ”, señaló el alcalde, Luis Partida, quien anunció que están previstas nuevas actuaciones en otros puntos del municipio.

Además , en el último mes, se ha llevado a cabo la reparación de un tramo del colector ubicado en el parque de Metepec y se ha construido un nuevo tramo de colector que sirve de aliviadero al que ya existe en la calle Camino de Móstoles. Todas estas medidas, financiadas por el Ayuntamiento , han sido diseñadas de forma conjunta entre la Oficina Técnica Municipal y el Canal de Isabel II Gestión. La cuantía destinada asciende a los 87.000 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios