www.cronicamadrid.com

Comisión sobre la quiebra municipal investiga obras de arte desaparecidas

jueves 03 de diciembre de 2015, 12:23h
"En el inventario municipal actual no hay constancia de la existencia de muchos objetos artísticos adquiridos durante la etapa de gobierno de Santos". También se abordarán los posibles sobrecostes de las obras públicas
El Ayuntamiento de Navalcarnero ha celebrado este martes la sesión constitutiva de la comisión de investigación en la que se estudiarán las obras y gastos generados bajo el mandato del gobierno anterior, que dieron lugar a la actual situación de "quiebra económico-financiera" del municipio, ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.

Durante la primera sesión, a la que han asistido el alcalde, los portavoces de todos los grupos municipales y los dos concejales no adscritos, se han aprobado por unanimidad las contrataciones de un asesoramiento jurídico y técnico; la realización de un inventario completo de bienes y la elaboración del Patrimonio Municipal del Suelo.

"En el inventario municipal actual no hay constancia de la existencia de muchas de las obras de arte, maquetas y objetos artísticos adquiridos durante la etapa de gobierno de Baltasar Santos", señala el Consistorio.

La comisión se centrará también en los posibles sobrecostes de las obras públicas. De ellas, se peritarán sólo las más importantes. Además, el equipo de trabajo estudiará los pliegos, adjudicaciones, presuntos pagos fraudulentos e ilegalidades de los aprovechamientos enajenados por el Ayuntamiento.

En lo que a materia de Hacienda se refiere también se estudiará e investigará "por qué se hicieron previsiones de ingresos que no correspondían con la realidad".

Otro de los puntos a tratar será el de los despidos "injustificados, que supusieron un gasto al Ayuntamiento después de que varias sentencias judiciales obligaran a readmitir a los trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios