El número de adolescentes muertos por Sida se triplica en 15 años

martes 01 de diciembre de 2015, 12:08h
Se trata así de la prinicpal muerte entre los jóvenes de 15 a 19 años en Africa y la segunda a nivel mundial
El número de adolescentes que ha fallecido a causa del sida se ha triplicado desde el año 2000. Así lo han comunicado datos del Fondo para la Infancia de la ONU (UNICEF). Se trata así de la prinicpal muerte entre los jóvenes de 15 a 19 años en Africa y la segunda a nivel mundial.

En el África subsahariana, las niñas están más afectadas, estando infectadas 7 de cada 10.

AVANCES

"Es fundamental que los jóvenes que son portadores de VIH tengan acceso a tratamiento, atención y apoyo", ha dicho el director de los programas mundiales del VIH/sida de UNICEF, Craig McClure. "Al mismo tiempo, aquellos que no son portadores deben tener acceso a los conocimientos y medios para ayudarles a permanecer de esa manera".

Sólo 1 de cada 3 de los 2,6 millones de niños menores de 15 años que viven con el virus recibe tratamiento. En 2014, 3 de cada 5 mujeres embarazas con VIH recibieron tratamiento para evitar la transmisión a sus bebés, lo que se traduce en una reducción del 60 por ciento de muertes con SIDA en niños menores de 4 años.

"Los avances logrados en la prevención de la transmisión materno infantil son loables, y hay que celebrarlos. Pero se necesitan inversiones inmediatas para ofrecer tratamiento a los niños y adolescentes que están infectados", ha añadido McClure.

Actualmente, la mitad de los adolescentes con VIH se encuentran en Sudáfrica, Nigeria, India, Kenia, Mozambique y Tanzania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios