Granados y Prada vuelven a `pasar´de la comisión sobre corrupción

martes 01 de diciembre de 2015, 10:59h
Ambos habían sido convocados para responder sobre la gestión del proyecto del Campus de la Justicia
Los exconsejeros de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada y Francisco Granados no acudirán este martes a la comisión de estudio del endeudamiento de la Comunidad de Madrid, a la que habían sido convocados por segunda vez para comparecer sobre la gestión del proyecto Campus de la Justicia.

Ninguno de los dos ha respondido a las últimas solicitudes de comparecencia ante la comisión de estudio, que fueron acordadas por todos los grupos parlamentarios el pasado martes. Además de insistir en estas comparecencias, se solicitó la del que fuera director técnico de Campus de la Justicia, Isabelino Baños, que tampoco ha respondido.

Así lo ha indicado el portavoz de Podemos en la comisión de estudio, Eduardo Gutiérrez, en un encuentro con periodistas, donde ha avanzado además la intención de su grupo de solicitar las comparecencias tanto de Granados como de Prada en la comisión de investigación sobre corrupción política, a la que estarían obligados a asistir.

Prada declinó la primera solicitud de comparecencia por estar de viaje y no ha respondido a la segunda, mientras que Granados no respondió a la primera ni ha respondido esta última vez, aunque, según Gutiérrez, los miembros de la comisión tienen constancia de que ha recibido la solicitud.

Sobre Granados, que se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Estremera por su implicación en la trama Púnica, ha precisado que, si hubiese aceptado comparecer ante la comisión de estudio, la Dirección General de Prisiones habría tenido que habilitar algún tipo de mecanismo para su comparecencia, como, por ejemplo, vía plasma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios