www.cronicamadrid.com

Ahora, PSOE y C,s cuelgan su declaración de bienes en la web municipal

lunes 30 de noviembre de 2015, 11:29h
En las dos últimas semanas todos los concejales del Ayuntamiento, con excepción de los del Grupo Municipal Popular, han acudido ante la Secretaría del Pleno para abrir los sobres lacrados y guardados en cajas fuerte con sus declaraciones

Las declaraciones de bienes de los concejales de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos se colgarán este lunes en el portal municipal de Gobierno Abierto, ha informado la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la semana pasada.

Maestre explicó que en las dos últimas semanas todos los concejales del Ayuntamiento, con excepción de los del Grupo Municipal Popular, han acudido ante la Secretaría del Pleno para abrir los sobres lacrados y guardados en cajas fuerte con sus declaraciones con la idea de que funcionarios del área de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Transparencia las suban ahora a la web en un formato publicable.

Un acuerdo plenario en septiembre fijó el 30 de noviembre como fecha tope para publicar las declaraciones de bienes de los concejales. Los ediles del PP se bajaron del acuerdo y decidieron unánimemente publicar semanas antes sus declaraciones, con la diferencia de que no eran las guardadas en sobres lacrados en junio, cuando tomaron posesión de sus actas de concejales, sino otras nuevas.

La mayoría de los concejales del PP firmaron sus nuevas declaraciones entre octubre y noviembre. Sólo tres de los 21 ediles populares (José Luis Moreno, Jesús Moreno y Almudena Maíllo) mantuvieron sus declaraciones de junio.

El PP defiende que además de bienes, intereses y actividades, adjuntan todo el historial laboral, así como cotizaciones a la seguridad laboral y empresas en las que se ha trabajado, las últimas declaraciones de la renta, las subvenciones recibidas, el historial académico y si tienen antecedentes penales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios