PSOE: Iniciativa para que el Hospital de Fuenlabrada y Alcorcón pasen al SERMAS

viernes 27 de noviembre de 2015, 11:48h
Buscan así igualar las condiciones laborales del personal de estos dos centros hospitalarios a las del resto de hospitales públicos de la región
El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en la Asamblea de Madrid registrará una iniciativa parlamentaria para pedir al Gobierno regional que se abra un proceso de estatutarización voluntaria del personal del Hospital de Fuenlabrada y de Fundación Hospital Alcorcón para que pasen a convertirse en personal del SERMAS.

Según han informado los socialistas en un comunicado, buscan así igualar las condiciones laborales del personal de estos dos centros hospitalarios a las del resto de hospitales públicos de la región.

Asimismo, los socialistas van a reclamar que se inicie un proceso de consolidación del personal en ambos centros, ya que desde el año 2007 no hay Oferta Pública de Empleo (OPE) en la Fundación Hospital Alcorcón, y en el caso del Hospital de Fuenlabrada desde 2009.

El diputado regional socialista José Ángel Gómez-Chamorro mantenía este pasado jueves una reunión con el comité de empresa de la Fundación Hospital Alcorcón y del Hospital de Fuenlabrada.

El representante ha indicado que los trabajadores "están preocupados por la precariedad en el empleo que existe en los dos hospitales. En los dos coexiste una media de en torno a un 25 por ciento de personas con contrato eventual, contrato precario".

Además, el parlamentario socialista y los miembros de los comités de empresa han coincidido en manifestar su "inquietud por la falta de recursos presupuestarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios