El PSOE acaba con el reinado de 30 años del PP en la FMM con el alcalde de Arganda

miércoles 25 de noviembre de 2015, 12:55h
Guillermo Hita se ha impuesto a la regidora de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, por 965 votos a favor frente a los 739 de su adversaria
El alcalde de Arganda, el socialista Guillermo Hita, es el nuevo presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) en sustitución del popular David Pérez, que deja el cargo tras cuatro años al frente de la Federación.

Hita llega a la Presidencia de la Federación gracias a 965 votos procedentes de municipios socialistas, el Ayuntamiento de Madrid y de consistorios gobernados por candidaturas de unidad popular, Ciudadanos e IU.

En cuanto a las vicepresidencias, Ahora Madrid se queda con una; el PP, con tres, y el PSOE, con dos. Así, serán vicepresidentes, por este orden, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la de Pozuelo (PP), Susana Pérez; el de Móstoles(PSOE), David Lucas; el de Torrejón de Ardoz (PP), Ignacio Vázquez; la de San Martín de Valdeiglesias (PSOE), Mari Luz Lastra, y la de Villar del Olmo (PP), Lucila Toledo.

Los socialistas acceden a la Presidencia de la FMM tras doce años de gobierno del PP y en una asamblea protagonizada por la polémica, ya que el presidente saliente, David Pérez, ha considerado que sería un día "triste" si se asestara un "golpe histórico" al consenso que, según ha asegurado, siempre ha reinado en la composición de la dirección de la FMM.

"Apelo a quienes tengan que tomar las decisiones. Hoy sería un día triste para el municipalismo si se asestara un golpe histórico jamás producido a esa representación, consenso y a esa tradición que mi obligación era defender aquí y ahora", ha señalado Pérez, quien ha contado con la réplica de socialistas como el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que ha asegurado que los populares han accedido en varias ocasiones a la Presidencia de este organismo gracias a votos de municipios de otro signo político.

Según han informado a Europa Press fuentes populares, el PP esperaba llegar a una candidatura conjunta, en la que Susana Pérez Quislant ostentara la vicepresidencia primera, pero finalmente no ha sido posible, por lo que se ha presentado una candidatura individual encabezada por la alcaldesa de Pozuelo, que finalmente será vicepresidenta segunda de la federación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios