O´Sullivan lleva sus retratos de `Minería del Alma´ al CART de Fuenlabrada

miércoles 25 de noviembre de 2015, 12:17h
Además de esta exposición el centro de Arte Tomás y Valiente acoge las muestras de Infancias María del Carmen Aranda Pina y A flor de piel del colectivo Las Artes de la localidad

El centro de Arte Tomás y Valiente acoge a partir del jueves 26 y hasta el 15 de diciembre, varias exposiciones en su sala C. Se trata de las muestras de Daniel O´Sullivan Soul Mining, Infancias de María del Carmen Aranda Pina y A flor de piel del colectivo Las Artes de Fuenlabrada.

Daniel O´Sullivan es un artista inglés afincado en Madrid que presenta en el CART su primera exposición. Soul Mining (Minería del alma) es una muestra perteneciente al género del retrato, en la que el artista intenta profundizar más allá de la superficie del individuo, dialogar con el alma del retratado.


"Yo no pinto retratos. -dice O´Sullivan- En el CEART se muestra una evolución de mis pinturas de la serie Minería del alma, que se ocupa de mi intento de ir más allá de la representación, más allá de la piel y de la carne, para tratar de capturar el algo más, el alma.

La exposición está formada por diez obras del artista que se completan con un mini-escenario con cámara fotográfica, donde nos invita a retratarnos y a que formemos parte del proyecto.

Maria del Carmen Aranda Pina es autodidacta de formación y lleva pintando desde los 9 años. En su juventud se dedicó a realizar reproducciones de los grandes maestros y retratos por encargo.

En los últimos años su atracción por las imágenes que le llegaban de diferentes culturas, la levó a exponer en 2010 en el Tomás y Valiente, Mujeres del Mundo, en la que trazó un recorrido desde oriente hasta occidente mostrando rostros de rasgos muy diversos. Con Infancias, título de su nueva muestra, vuelve a reproducir esas imágenes que tanto le atraen, esta vez acercándose al mundo de los niños.

El colectivo Las Artes presentan A flor de Piel, una muestra en la que, según sus palabras "Quitando sin miedo la segunda piel, dejando ver la belleza del cuerpo desnudo y sus maravillosas formas. Volviendo así a vernos como bebés tan inocentes y llenos de libertad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios