Carmena se suma al `No En Nuestro Nombre´ contra la guerra y el terrorismo

miércoles 25 de noviembre de 2015, 10:51h
La iniciativa ha conseguido en un sólo día más de 15.000 apoyos en su web (www.noasusguerras.es) convirtiéndose en 'trending topic' estatal y replicando las movilizaciones del sábado 28 de noviembre en Sevilla, Zaragoza, Madrid, Cádiz, Barcelona y Valladolid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha firmado el llamamiento 'No En Nuestro Nombre', en contra del terrorismo, la islamofobia, las guerras, los recortes de libertades y los bombardeos, tras los atentados terroristas de París del pasado 13 de noviembre y sus repercusiones.

Según han informado los propios promotores, la iniciativa ha conseguido en un sólo día más de 15.000 apoyos en su web (www.noasusguerras.es) convirtiéndose en 'trending topic' estatal y replicando las movilizaciones del sábado 28 de noviembre en Sevilla, Zaragoza, Madrid, Cádiz, Barcelona y Valladolid.

Entre los impulsores del texto, se encuentran la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, los alcaldes de Rivas, Pedro del Cura; Cádiz, José María González 'Kichi'; de Zaragoza, Pedro Santiesteve; y de La Coruña, Xulio Ferreiro, así como personalidades de la cultura, del periodismo y de la sociedad civil. Pilar Bardem, Emma Suárez, Aitana Sánchez-Gijón, Alberto San Juan, Juan Diego Botto, Antonio de la Torre o marta Sanz, se encuentran entre los firmantes.

"Si buscamos culpables entre nuestros vecinos y vecinas por el simple hecho de vestir o pensar diferente, si criminalizamos a quienes huyen precisamente de ese mismo horror, estaremos contribuyendo a apuntalar los mismos muros que el fanatismo quiere crear", prosigue el texto del manifiesto que se acerca a las 2.000 firmas desde su publicación, este pasado lunes por la tarde.

"Los brutales atentados perpetrados en París buscaban instaurar un clima y un régimen de terror entre la población, levantando muros de sospecha y odio entre vecinos, quebrando la vida en comunidad e instaurando la política del miedo en nuestro día a día", reza el manifiesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios