80 ejemplares de `Alicia en el país de las maravillas´en la Casa Encendida

viernes 20 de noviembre de 2015, 13:30h
La exposición se celebra con motivo del 150 aniversario de su autor, Lewis Carroll. La primera edición de este cuento se publico en 1865
La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid acogerá más de 80 ejemplares del clásico infantil 'Alicia en el país de las maravillas' con motivo del 150 aniversario de su autor, Lewis Carroll, según ha informado la Casa Encendida en un comunicado.

En la muestra se podrá ver una colección de más de 80 ejemplares de la novela publicados desde 1900 hasta la actualidad, incluyendo uno ilustrado por Salvador Dalí.

La primera edición de 'Alicia en el país de las maravillas' es de 1865 y algunos de los protagonistas principales --el sombrerero, el Conejo, la Reina de Corazones o el Gato de Cheshire-- han cobrado un "protagonismo independiente" más allá que el que tienen dentro del clásico.

Además, el próximo viernes, en la Biblioteca Joven tendrá lugar la actividad 'Nos reunimos con Alicia en nuestro Club de Lectura', una oportunidad para que los lectores se introduzcan más a fondo en la obra y en la que podrán intercambiar opiniones y leer fragmentos del libro de Lewis Carroll

Por otra parte, el próximo sábado se realizará un taller de animación a la lectura dentro del programa 'Viernes de cuento' de la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE) para disfrutar de la lectura mediante concursos y aprender a trabajar en equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios