www.cronicamadrid.com

Aguirre reclama un referéndum sobre las restricciones del tráfico

lunes 19 de octubre de 2015, 14:16h
Presentará una proposición para realizar un referéndum al que estarían llamados todos los madrileños sobre esta medida del gobierno de Ahora Madrid, que la portavoz del PP tilda de "disparate".
La portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, ha avanzado que su grupo presentará una proposición en el Pleno municipal para que se someta a referéndum dirigido a todos los madrileños la pretensión del equipo de Gobierno de Ahora Madrid de prohibir el tráfico privado al distrito Centro.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras reunirse en un bar de Madrid con representantes de Mutua Motera y en referencia a la información publicada por un medio de comunicación sobre los planes del Ayuntamiento para cerrar el tráfico en el distrito Centro excepto para residentes, comerciantes y transporte público.

Aguirre ha explicado que en la reunión del Grupo Municipal Popular se ha abordado esta cuestión y se ha acordado presentar una proposición para realizar un referéndum al que estarían llamados todos los madrileños sobre esta medida, que ha tildado de "disparate".

En esa reunión, según ha explicado, los concejales del PP han analizado si debería hacerse la consulta sólo a los residentes y comerciantes del distrito Centro, pero han concluido que debe extenderse a toda la población pues es una restricción "de los derechos y las libertades" de los madrileños.

"A todos los madrileños les importa este asunto", ha apostillado aludiendo a la idea de restringir el tráfico "para siempre" y "porque sí" en el Centro de la ciudad.

Aguirre entiende que esta medida no debe hacerse por decreto del equipo de Gobierno municipal sino que debe someterse a consulta ciudadana, cuestión que "ellos --en referencia a Ahora Madrid-- pregonan".

A su vez, la portavoz del PP cree que debe hacerse un referéndum tradicional --no por Internet-- con "todas las garantías" y con las personas llamadas a la participación "censadas".

"Que yo sepa, no hay ninguna gran ciudad del mundo que tenga restringido el tráfico en el centro urbano", ha insistido la líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid para incidir en las consecuencias de la iniciativa que baraja el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios