651 denuncias por desobediencia en Madrid desde que está la Ley Mordaza

martes 13 de octubre de 2015, 11:26h
La Ley de Seguridad Ciudadana incluye como falta grave, lo que conlleva entre 601 y 30.000 € de multa, la desobediencia o la resistencia a la autoridad, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes. Además, se han registrado de 764 denuncias por falta de respeto, que supone multas de 100 a 600 €
La Delegación de Gobierno en Madrid tiene contabilizado un total de 651 denuncias por desobediencia a la resistencia a la autoridad desde la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, el pasado mes de julio.

Precisamente, esta normativa, conocida como 'Ley Mordaza', incluye como falta grave, lo que conlleva entre 601 y 30.000 euros de multa, la desobediencia o la resistencia a la autoridad, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes.

En una entrevista con Europa Press, la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, ha explicado que en su día se hizo un informe por parte del Ministerio de Interior "para calibrar cuál era el número de expedientes" que iban a llevar consigo la puesta en marcha de la Ley de Seguridad Ciudadana. "Es decir, temas que antes se juzgaban como faltas o delitos, y pasaban a ser sanciones administrativas", ha explicado.

Si en la Delegación se tramitan alrededor de 60.000 al año, se estimaba que podrían "ser alrededor de 100.000". Pero, de momento, de las denuncias, solamente se han puesto denuncias por desobediencia y por falta de respeto.

En concreto, las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad es considerado una falta leve, con multas de entre 100 y 600 euros.

A este respecto, se han registrado un total de 764 denuncias por falta de respeto mientras que denuncias por la obstrucción de la labor policial, "no ha habido ninguna", ha añadido la delegada de Gobierno en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios