La ayuda al alquiler de 200 € mensuales se prolongará en 2016

viernes 09 de octubre de 2015, 11:57h
La idea del Gobierno regional es pasar de 10 millones presupuestados en la convocatoria de 2015 a los 17 millones de cara al año que viene y, además, agilizar el procedimiento de tramitación de expedientes
La Comunidad de Madrid continuará en 2016 con las ayudas de 200 euros mensuales para el alquiler y planea aumentar la dotación presupuestaria hasta los 17 millones de euros para el año que viene, unido a la simplificación burocrática que permita agilizar la tramitación de los expedientes de los solicitantes.

Así lo ha explicado el director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid, José María García Gómez, en la Comisión de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Asamblea de Madrid, para avanzar que el actual Gobierno regional continuará y mejorará este programa de ayudas para inquilinos en régimen de alquiler.

En este punto, la idea es pasar de 10 millones presupuestados en la convocatoria de 2015 a los 17 millones de cara al año que viene y, además, agilizar el procedimiento de tramitación de expedientes con la aportación de una declaración responsable por parte de los solicitantes que será luego comprobada cuando resulten beneficiarios.

El director general, a raíz de una pregunta formulada por el diputado socialista Daniel Viondi, ha dicho que el nuevo Gobierno regional se tomó como prioridad el resolver la convocatoria de estas ayudas, cuya orden se publicó en marzo de 2015, al entender que los posibles beneficiarios "no podían esperar" un mes más.

Ese es el motivo por el que se publicó en agosto la resolución de la convocatoria en agosto, ante las críticas del diputado socialista que tildó de "agostidad" dicha publicación al entender que en ese mes (tradicionalmente vacacional) dificultaba recurrir la resolución por parte de los solicitantes.

El director general de Vivienda ha asegurado que la premisa básica de este Gobierno es tratar que todas las personas puedan acceder a una solución habitacional y que, en el caso concreto de la ayuda al alquiler, se fijó el límite presupuestario (10 millones) que condiciona el alcande de la ayuda.

Tras recordar que hubo casi 4.200 beneficiarios de los 200 euros mensuales al alquiler y se presentaron unas 47.000 solicitudes en 2015, García Gómez ha detallado que la intención de la nueva Consejería era que la ayuda llegara cuanto antes y que la intención es continuar con ella el año que viene.

Mientras, el diputado socialista ha criticado que la publicación de la resolución de beneficiarios de las ayudas fuera en agosto, pues entiende que no eran "tiempos y formas" de resolver la convocatoria de una ayuda tan demandada, dejando "apenas unos días" para hacer la reclamación.

Tras preguntar si el Gobierno regional pensaba continuar con la ayuda, Viondi ha reclamado más dotación presupuestaria para estas ayudas al alquiler porque debe ser un plan "más ambicioso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios