El PSOE pide financiación a la Comunidad ante la bancarrota de Navalcarnero

jueves 08 de octubre de 2015, 12:54h
La deuda de este Ayuntamiento alcanza los 201 millones, 7.730 euros por habitante, y prácticamente no puede pagar ningún suministro por la "descomunal deuda" adquirida por los gobiernos del PP bajo el mando de Baltasar Santos
El diputado socialista Rafal Gómez Montoya ha pedido a la Comunidad de Madrid que se comprometa a aportar la financiación para garantizar la suficiencia económica en Navalcarnero, que cuenta con una deuda "astronómica" tras años de gobierno del PP.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Gómez Montoya ha lamentado que Navlacarnero cuenta con 201 millones de euros de deuda, 7.730 euros por habitante, y prácticamente no puede pagar ningún suministro por la "descomunal deuda" adquirida por los gobiernos del PP bajo el mando de Baltasar Santos.

Además, ha pedido garantizar la calefacción, luz en los edificios municipales y que haya personal municipal para atender a los ciudadanos y que la Comunidad "se va a ocupar de aportar dinero suficiente para garantizar la suficiencia económica para Navalcarnero".

En su respuesta, el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local, Jaime González Taboada, ha explicado que Parla está en una situación "exactamente igual" que Navalcarnero, que no recibe subvenciones porque no está al corriente de la Seguridad Social y de Hacienda.

Tras indicar que no es responsabilidad del Ejecutivo autonómico, ha explicado que desde el Gobierno regional están trabajando para que Navalcarnero y todos los Ayuntamientos tengan todos los servicios mínimos cubiertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios