Rivera (Ciudadanos) fija como prioridad electoral la conquista de Madrid

jueves 08 de octubre de 2015, 12:33h
Esta formación además se centrará en las provincias más pobladas, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, porque es donde, en principio, le puede resultar más fácil obtener representación parlamentaria
La campaña de Ciudadanos para las próximas elecciones generales tendrá como zonas prioritarias Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, y además se centrará en las provincias más pobladas porque es donde, en principio, al partido de Albert Rivera le puede resultar más fácil obtener representación parlamentaria.

Así lo ha explicado a Europa Press el director de campaña y vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas. Como ya ocurriera en la campaña para los últimos comicios catalanes, el Comité Electoral para las generales cuenta también con el secretario de Organización del partido, Fran Hervías, y el de Comunicación, Fernando de Páramo.

Villegas ha afirmado que, si bien aún están terminando de definir el calendario y los actos, esperan tener presencia en todas las comunidades autónomas, pero especialmente en Cataluña, Madrid, las comunidades del Mediterráneo y Andalucía.

Dado que en las circunscripciones pequeñas el sistema electoral favorece a los partidos más votados --que volverían a ser el PP y el PSOE--, en Ciudadanos quieren centrarse en las provincias con más población, que es donde tienen más posibilidades de conseguir escaños.

En cualquier caso, el director de campaña ha señalado que, a la hora de decidir, también tendrán en cuenta los resultados que los sondeos sobre intención de voto pronostiquen para C's de aquí al 20 de diciembre.

Respecto a la financiación, Villegas ha indicado que el grueso se obtendrá de un préstamo bancario --en torno al 60 o el 70 por ciento del presupuesto total-- que se complementará con recursos propios del partido y, como novedad, los fondos que obtengan a través de una campaña de 'crowdfunding' que aún están diseñando.

En su opinión, la formación naranja podría hacer "una buena campaña" para las próximas elecciones generales con un presupuesto de tres millones de euros, una cifra que aspiran a alcanzar.

"NO SE VA A QUEDAR NADIE EN CASA"

Durante la campaña, Ciudadanos estará presente en redes sociales, en medios de comunicación y en la calle, donde se combinarán actos pequeños y medianos donde participarán los cabezas de lista de cada circunscripción con otros más multitudinarios protagonizados por el presidente del partido, que hará una ruta por toda España que, probablemente, finalizará en Madrid.

Asimismo, el vicesecretario general ha adelantado que algunos actos contarán con la presencia de líderes autonómicos y municipales, como Inés Arrimadas (Cataluña), Carolina Punset (Comunidad Valenciana) o Ignacio Aguado y Begoña Villacís (Madrid), y de miembros de la Ejecutiva como Luis Garicano, responsable del programa económico y social.

"No se va a quedar nadie en casa, no va a tener nadie vacaciones", ha afirmado Villegas, añadiendo que el partido también hará un esfuerzo por hacer envíos de 'mailing' aunque limitándose a donde crean que tienen más opciones de obtener un buen resultado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios