Descartan que el asesino de Eva Blanco haya estado involucrado en más crímenes

martes 06 de octubre de 2015, 12:47h
Tras determinar por el análisis del ADN que Ahmed Chehl era el autor de la violación y posterior asesinato de la joven de Algete hace 18 años, las pesquisas se centraron en tratar de averiguar si esta persona había podido cometer más delitos similares en esas fechas, algo que ha resultado negativo
Las primeras pesquisas efectuadas por el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil descartan por el momento que el presunto asesino de la joven Eva Blanco, detenido la semana pasada, esté involucrado en otros crímenes similares en España, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que una vez el Instituto Armado pudo determinar por el análisis del ADN que Ahmed Chehl era el autor de la violación y posterior asesinato de Eva Blanco hace 18 años en Algete (Madrid), las pesquisas se centraron en tratar de averiguar si esta persona hubiese podido cometer más delitos similares en esas fechas.

No obstante, por el momento estas investigaciones han resultado negativas, indican estas fuentes según las cuales los trámites para agilizar la entrega del presunto asesino desde Francia se están realizando al máximo nivel institucional contando incluso con la implicación directa del Ministerio del Interior.

Ahmed Chehl, de 52 años, se fue de España en 1999 (dos años después del asesinato de Eva Blanco) y se instaló en Francia. Fue detenido el pasado 1 de octubre en la localidad gala de Pierrefontaine Les Varans donde se ganaba la vida trabajando en la construcción.

Desde la Guardia Civil dan por cerrada la investigación de este caso al que le quedaban apenas un año y medio para prescribir. Los investigadores creen que Ahmed Chehl, nacido en Marruecos pero con nacionalidad española, actuó sólo en el asesinato de Eva Blanco y no hay más personas implicadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios