La Comunidad incrementará la RMI a partir del 1 de enero de 2016

viernes 02 de octubre de 2015, 11:32h
Se quiere reducir a un plazo máximo de tres meses la tramitación y revisión de expedientes y se reclamará recuperar la dotación presupuestaria propia para la financiación de los proyectos de integración de la Renta Mínima de Inserción
La Asamblea de Madrid ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Podemos, una moción en la que se establece que la Comunidad de Madrid incrementará el presupuesto destinado a la la Renta Mínima de Inserción (RMI) a partir del 1 de enero de 2016.

El diputado de Ciudadanos Alberto Reyero ha defendido la moción de su grupo en la que instan al Gobierno autonómico a revisar la renta mínima de inserción de la Comunidad de Madrid, algo a lo que han sido receptivos los populares y los socialistas, pero no en los términos exactos en los que se planteaba la moción.

De hecho, se ha llegado a un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos por el que se instará a la Comunidad a incrementar el presupuesto que destina a la RMI con efecto de 1 de enero de 2016.

En virtud de esta moción también se instará al Ejecutivo de Cristina Cifuentes a elaborar un estudio sobre el incremento de la cuantía mínima de la RMI con el objetivo de alcanzar una cuantía similar a la media nacional. Para esta iniciativa dan el plazo de un mes.

El Parlamento pedirá reducir a un plazo máximo de tres meses la tramitación y revisión de expedientes y se reclamará recuperar la dotación presupuestaria propia para la financiación de los proyectos de integración de la RMI.

El mantenimiento del sistema de precios reducidos de comedor escolar para los alumnos de unidades perceptoras de la RMI y el estudio de la posibilidad de volver al sistema anterior de becas escolares, así como becas de libros y material escolar son otras de las medidas que se pedirán al Ejecutivo autonómico.

También se reclamará a la Comunidad que elimine la prestación económica para cuidados en el entorno familiar de la Ley de Dependencia como recurso computable para establecer la cuantía a percibir de RMI en el caso de atender a familiares dependientes en el hogar, y la puesta en marcha inmediata del Plan de Inclusión 2016/2019 que contemple medidas de carácter transversal, junto a una memoria económica suficiente.

Por último, la moción aboga por que la Comunidad proponga al Gobierno de la Nación que a partir de los trabajos que desarrolle el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el marco del proyecto europeo destinado a revisar y evaluar el sistema de rentas mínimas en España, "se determinen las medidas necesarias para que los requisitos de admisión de la prestación, su duración y cuantía sean similares en todo el territorio nacional."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios