www.cronicamadrid.com
¿Por qué Kroos no brilla como en la pasada temporada?

¿Por qué Kroos no brilla como en la pasada temporada?

martes 29 de septiembre de 2015, 12:26h
Cuando el alemán fichó por el Real Madrid a todos nos pareció sorprendente. Un jugador que lo ganó todo con el Bayern de Munich, importante en el equipo y reciente campeón del mundo, llegó al Madrid por 25 millones de euros. Parecía mentira que un jugador de la calidad del germano hubiera podido salir tan fácilmente del club bávaro y por esa cantidad.

Pero así sucedieron las cosas. Su fichaje, además de sorprender, ilusionó al madridismo. Y al entrenador del equipo blanco, Carlo Ancelotti. El italiano sorprendería también al mundo al cambiar de posición a Toni Kroos. Acostumbrado a jugar en el centro del campo ofreciéndose en tareas ofensivas, en el club blanco trabajará de manera diferente. Carleto pidió al alemán que bajara unos metros y jugase en la posición de medio centro organizador. Que ocupara la posición de Xabi Alonso, para entendernos.

Así comenzaron las cosas para Toni Kroos en el Real Madrid. Y le fueron bien. Muy bien. Sobre todo en la primera mitad de la temporada. Pudimos ver a Toni Kroos organizando desde atrás el ataque madridista, haciendo de conexión entre los centrales y la media punta. Su visión de juego, la pausa, el toque preciso de balón y su capacidad para romper la línea de presión rival, hicieron que Kroos maravillara al Bernabéu.

Se hizo alguien imprescindible. Manejaba la batuta de la sala de máquinas blanca y, además, su trabajo defensivo era elegante e impecable, llegando a posiciones defensivas con fuerza, criterio y saber estar. No se le escapaba una, y su recuperación de balón hizo olvidar por completo a un idolatrado Alonso. Pero su juego decayó. Las razones son varias: demasiados partidos, poca rotación, cansancio y porque el juego colectivo también sufrió bajón. Aún así, Kroos fue uno de los grandes destacados del equipo blanco la pasada temporada.

Se esperaba que el alemán diera lo mejor de sí en el comienzo de esta nueva Liga. Pero no está siendo así. Decir que sus actuaciones son malas sería faltar a la verdad, pero no es el mismo que encandiló al madridismo. No ha comenzado brillando, tal y como lo hizo la temporada pasada. En el campo parece que no está al cien por cien físicamente: no llega a cerrar en defensa, se le ve lento en las transiciones del balón y ha perdido esa verticalidad y conducción de balón que hacía romper la línea de presión rival y dar ventaja a su equipo. Esa parte la está realizando Modric.

Benítez últimamente le está sustituyendo en la segunda parte de los partidos. El técnico sabe que el año anterior Kroos sufrió de sobrecarga de partidos, y probablemente esta sea la razón de las sustituciones, más que por dudas por su rendimiento. El técnico blanco quiere que el alemán llegue en perfectas condiciones físicas y futbolísticas a la última parte de la temporada, que es donde el club se juega todo. Le está cuidando para sacar su mejor fútbol.

Y esto llegará. A pesar de que no brille tanto como lo hizo el año anterior. Pero con la calidad que tiene este chico, con el fondo de armario que tiene el Madrid, y con las rotaciones del técnico, seguro que veremos este año, también, la mejor versión de Tony Kroos. Incluso puede que le veamos jugar en su antigua demarcación. ¿Crees que el alemán tiene margen de mejora? ¿Está al nivel del año pasado?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios