www.cronicamadrid.com

Rivas en el 4º puesto de ciudades con menor riesgo de pobreza

viernes 18 de septiembre de 2015, 11:05h
Sólo está superada por Donosti-Sebastián, Baracaldo y Bilbao.. El municipio ripense es por tanto la primera ciudad de la Comunidad de Madrid, seguida de Valdemoro, en el 8º puesto
Rivas ocupa el cuarto puesto entre las ciudades de más de 50.000 personas con menor riesgo de pobreza de acuerdo a un informe elaborado por la consultora AIS Group y que combina información del Instituto Nacional de Estadística (INE) con indicadores socioeconómicos de Habits Big Data.

La clasificación de los municipios que mejor situados están en este aspecto la encabezan Vitoria-Gasteiz, Getxo y Pamplona. A Rivas, que ocupa la cuarta plaza y que presenta un índice del 9,7% de riesgo, le siguen Donosti-Sebastián, Baracaldo y Bilbao.

Rivas es por tanto la primera ciudad de la Comunidad de Madrid, seguida de Valdemoro, en el 8º puesto, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Llevamos años trabajando desde el Ayuntamiento por atender a las personas en riesgo de exclusión social a través de políticas públicas que remuevan las condiciones de desigualdad", ha afirmado el alcalde de la localidad, Pedro del Cura.

"De todos modos, ningún estudio va a condicionar nuestro compromiso con cada vecino o vecina que sufra las consecuencias de no tener empleo o de la precariedad. Para eso estamos las instituciones públicas. Por eso defendemos el sistema público de servicios sociales, y mientras haya una sola persona en riesgo de pobreza en nuestra ciudad tendremos mucho por hacer", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios