Madrid quiere sustituir los bollos industriales de los colegios por fruta

Madrid quiere sustituir los bollos industriales de los colegios por fruta

miércoles 16 de septiembre de 2015, 11:47h
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid quiere trabajar conjuntamente con la Consejería de Educación para erradicar la presencia de bollos industriales en los centros escolares de la región y poner en las máquinas expendedoras otro tipo de alimentos, como fruta pelada envasada al vacío.

Así lo ha explicado a Europa Press el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, quien ha señalado que no entiende que pueda haber máquinas en los centros donde haya "patatas fritas con ácidos grasos perjudiciales" para los niños. Frente a esto, apuesta más por sandwiches, bocadillos o piezas de fruta, incluso ya preparadas.

"La cuestión es que hay que intentar cambiar hábitos", ha indicado el consejero, que ha recordado que él como profesor de Universidad lamenta que su rector no tomara la decisión de que no existiera este tipo de bollería. "Soy muy sensible a este tema y Sanidad está abierta a ayudar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha añadido.

Para erradicar la presencia de estos alimentos, comenzará a trabajar con la Consejería de Educación, que ya tiene en marcha algunos planes, junto con la propia consejería de Sanidad, encaminados a los buenos hábitos alimentarios.

Así, destaca la campaña escolar de 'Desayunos Saludables', englobada dentro del Plan Integral de Alimentación y Nutrición de la Comunidad de Madrid que, entre otras acciones, pretende fomentar hábitos alimentarios saludables que mejoren la situación nutricional de la población.

Este proyecto, diseñado por la Dirección General de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se propone como un conjunto de actividades de educación para la salud que tienen como objetivo sensibilizar a la comunidad escolar de la región sobre la importancia del desayuno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios