www.cronicamadrid.com

Paseos Rural, Urbano y Baby, protagonistas de la Fiesta de la Bicicleta

viernes 04 de septiembre de 2015, 13:00h
El domingo 20 de septiembre arranca esta edición que en todos los casos, la salida y la meta tendrán lugar en la calle Crist. El 27 de septiembre se hará la Prueba de Mountain Bike (18 Km), cuyo El recorrido arrancará y terminará en el Complejo Santiago Apóstol

El Ayuntamiento ha organizado una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta, un evento deportivo que congrega a miles de personas de todas las edades cada año. El objetivo de la iniciativa no es otro que fomentar el deporte en general así como el uso de la bicicleta para la práctica de actividad física y medio de transporte. “Es una cita que se ha consolidado en nuestro calendario y cuenta con una gran acogida por parte de nuestros vecinos y en especial de las familias del municipio”, explica la concejala de Deportes, Rosa M.ª García, quien destacó que “no se trata de un evento competitivo sino de una actividad lúdico-deportiva”.

El programa de la XXVIII Fiesta de la Bicicleta contempla, el domingo 20 de septiembre, tres paseos: Paseo Rural (11 km), Paseo Urbano (5 km) y Paseo Baby (600 m). En todos los casos, la salida y la meta tendrán lugar en la calle Cristo. El primero de ellos, para participantes a partir de los 7 años, arrancará a las 9:30 horas y recorrerá parte de la senda ciclable para adentrarse, a través de distintos caminos, en el Parque de la Cuenca Media del Río Guadarrama. El segundo, para mayores de 4 años, comenzará a las 11:00 horas. En este caso, el recorrido discurrirá fundamentalmente por la senda ciclable. El Paseo Baby, a las 12:00 horas y para bebés de 0 a 3 años, se llevará a cabo por la calle Cristo, la calle Dulcinea y las avenidas Gaudí y Dehesa.

El domingo 27 de septiembre tendrá lugar la Prueba de Mountain Bike (18 Km). En ella podrán participar mayores de 12 años. El recorrido en esta ocasión arrancará y terminará en el Complejo Deportivo Santiago Apóstol. Discurrirá por la senda ciclable y distintos caminos del Parque de la Cuenca Media del Río Guadarrama.

Durante la última jornada, tendrá lugar un sorteo de premios entre todos los participantes de esta nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta.

Las personas interesadas pueden inscribirse a partir del próximo lunes, 7 de septiembre, en el C.D. Santiago Apóstol, en el C.C. La Despernada y en el C.C. El Castillo. La inscripción es gratuita. El uso del casco será obligatorio en todos los casos y para todas las edades. Más información en www.ayto-villacanada.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios