Ferraz acoje el primer homenaje de los socialistas a Txiki Benegas

viernes 04 de septiembre de 2015, 11:24h
El histórico dirigente del PSOE fallecía el pasado 25 de agosto a los 67 años


El PSOE rinde este viernes homenaje al histórico dirigente Txiki Benegas, fallecido el pasado 25 de agosto a los 67 años debido a una larga enfermedad, en un acto en la sede de Ferraz en el que participarán diversos cargos de la dirección nacional y del PSE.

Se trata de un primer acto de recuerdo a la figura del veterano dirigente vasco, ya que está previsto un homenaje de más calado en octubre.

Los miembros del PSOE, con el secretario de Organización, César Luena, y la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, a la cabeza, arroparán a la viuda de Benegas, Maite, y a sus hijos, Pablo y Teresa, informan los socialistas en un comunicado.

Además de Luena, la Ejecutiva socialista estará representada por otros integrantes, como la presidenta del partido, Micaela Navarro, el secretario de Política Federal, Antonio Pradas.

El acto de mañana tendrá lugar en víspera de la reunión del Comité Federal prevista el sábado.

Con motivo de esta cita, la dirección del PSOE ha decidido mantener en el vestíbulo de la sede de Ferraz la fotografía de Benegas y el libro de condolencias para que puedan dejar su mensaje los integrantes del Comité Federal.

Benegas fue un referente del autogobierno vasco, del primer gobierno de coalición con el PNV en el País Vasco y del gran acuerdo vasco contra ETA, el Pacto de Ajuria Enea de 1988.

Tras su fallecimiento en un hospital de Madrid, fue enterrado en San Sebastián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios